La Diputación de Alicante cerca de los 12.000 usuarios de teleasistencia
La
Diputación de Alicante ha informado que mantendrá en 2015 la gratuidad del
servicio de Teleasistencia Domiciliaria en toda la provincia. La Diputación de
Alicante sufraga el 65% del coste del servicio, unos 1.345.773 euros del total
que asciende a 2.048.361 euros y con el que se atiende a 11.812 usuarios, un
3,5% más que el pasado año.
Cruz
Roja Alicante es la entidad encargada de la gestión del servicio de
teleasistencia que incluye a todos los municipios de la provincia alicantina
salvo Alicante, Elche y Torrevieja, cuyos ayuntamientos asumen el coste de la
prestación para las personas residentes en sus respectivas localidades.
En el
caso de Elche y Torrevieja, ambos han cedido la gestión del servicio a la
institución provincial, que actúa como central de contratación también para el
Consistorio de Alicante, aunque éste mantiene la gestión.
El
coste de cada una de las terminales de teleasistencia es de 13,50 euros al mes
y durante este año se concederán unas 50 nuevas altas al mes aproximadamente,
así el número de terminales llegará a 11.812.
Cruz
Roja ha mejorado el servicio introduciendo nuevos complementos como los detectores
de movilidad, de humo, de gas o dispensadores de medicación. El contrato
suscrito con Cruz Roja para la prestación de la Teleasistencia Domiciliaria en
la provincia de Alicante, que se inició en abril de 2014, se prorrogará hasta
el mes de septiembre, aunque paralelamente se están realizando los trámites
para convocar un nuevo concurso para la adjudicación del contrato con la
finalidad de que entre en funcionamiento a partir del próximo 1 de octubre.
Según
los datos de las diferentes encuestas realizadas entre los usuarios y los
centros de atención, una caída o sentirse mal físicamente son los principales
motivos de llamada cuando se produce una emergencia.
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