Ventajas de la teleasistencia móvil

En varias ocasiones hemos puesto de manifiesto la necesidad de salir a la calle a pasear, hacer ejercicio o simplemente socializar para mantener un envejecimiento sano y activo. Sin embargo, son muchos los mayores que se sienten intimidados ante la perspectiva de salir solo a la calle y dejar la seguridad de su hogar.

La teleasistencia móvil es la solución ideal a para todos los mayores que quieren seguir viviendo de forma independiente y segura tanto en su hogar como cuando salen a la calle. Esta tecnología se basa en los mismos planteamientos que la teleasistencia domiciliaria. La mayor diferencia con la teleasistencia tradicional es que los dispositivos de teleasistencia móvil vienen equipados con GPS, lo que permite la localización inmediata del usuario cuando lanza la alarma, permitiendo a los servicios de emergencia llegar más rápidamente.

¿Cómo funciona?
A través de un sencillo y cómodo dispositivo, los usuarios estarán siempre localizados a través de GPS. En caso de sufrir algún percance, podrán contactar con su centro atención habitual tan solo pulsando un botón de su dispositivo de teleasistencia móvil. La central de atención recibirá la alarma y se pondrá en contacto con el usuario a través del manos libres del dispositivo, evaluará la situación y, en caso necesario, informará a los servicios de emergencia de la localización exacta del usuario.

Además de contar con todas las ventajas de la teleasistencia domiciliaria tradicional, la teleasistencia móvil proporciona otras ventajas a los usuarios ya que fomenta la socialización, facilita la práctica de ejercicio y aumenta el sentido de independencia del usuario.

Pero, no solo las personas mayores pueden beneficiarse de la teleasistencia móvil. Otros colectivos como las mujeres víctimas de maltrato, mujeres embarazadas, personas convalecientes de accidente u operación, pacientes de enfermedades crónicas, en incluso los cuidadores y cuidadoras se pueden beneficiar de esta solución.

Si quieres obtener mayor información, solo tienes que ponerte en contacto con tu prestador de servicio de teleasistencia habitual pulsando el botón rojo de tu terminal y ellos te informarán detalladamente.

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