El fondo de inversión MHC compra a SERGESA su negocio de teleasistencia y de ayuda a domicilio

MHC Iberian Capital ha adquirido las filiales de teleasistencia y asistencia domiciliaria de Grupo Sergesa por un importe de cinco millones de euros, según informó Europa Pres.

SERGESA es una compañía especializada en la promoción y gestión de Centros Residenciales, Centros de Estancias Diurnas y Centros Socio Sanitarios para Personas Mayores así como en la prestación de los servicios de Teleasistencia Domiciliaría y Ayuda a Domicilio.

La empresa posee en la actualidad diecinueve Centros con una oferta total de 1.905 plazas residenciales y con un número de usuarios superior a 45.000 usuarios en su domicilio.

La adquisición incluye la  ampliación de capital en las sociedades Televida Servicios Sociosanitarios y Hogar Servicios Sociosanitarios. Con ello, Televida se independiza del Grupo Sergesa centrando su actividad en los servicios de teleasistencia y asistencia domiciliaria.

El servicio de teleasistencia ofrecido por Sergesa cuenta com más de trece años de experiencia en el mercado y le habían permitido consolidarse como una de las principales empresas prestadoras de este servicio. Cuenta con el patrocinio del IMSERSO y FEMP, y de más de 900 corporaciones locales. Sergesa cuenta con tres centrales, la primera de ellas ubicada en la ciudad de Granada con delegaciones en  Almería, Málaga y Ciudad Autónoma de Melilla. La segunda Central de Teleasistencia se ubica en Murcia y la mayor de ellas se ubica en la ciudad de Barcelona, donde da cobertura a la Diputación de Barcelona, y al Ayuntamiento y la Diputación de Gerona.

'Televida' y 'Hogar' cerraron 2009 con un crecimiento superior al 30%, alcanzando una facturación de 28 millones de euros.

MCH Iberian Capital, es un fondo de inversión español que representa a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras e instituciones financieras. Tras la venta, Grupo SERGESA pasará a denominarse Sergesa Residencias y se dedicará en exclusiva a la gestión geriátrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria