Teleasistencia móvil en casos de víctimas de violencia doméstica

Cada vez es más habitual que los ayuntamientos ofrezcan el servicio de teleasistencia de forma gratuita en los casos de víctimas de violencia doméstica que no conviven con su agresor y tienen en vigor una orden de alejamiento.

Además del dispositivo de teleasistencia, el servicio se suele complementar con asistencia social jurídica y asistencia psicológica, con actuaciones de carácter preventivo, contactos periódicos y seguimientos.

El servicio más estandarizado de teleasistencia en estos casos es la teleasistencia móvil mediante un teléfono móvil con dispositivo GPS conectado a una central que ofrece ayuda preventiva inmediata las 24 horas del día en cualquier lugar que se encuentren o terminales móviles especialmente diseñados para estos casos como el terminal NEMO DOM comercializado por el Grupo NEAT

Estos dispositivos permiten que la conexión con la central de llamadas pueda realizarse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón. Pueden usarse tanto si se necesita un teléfono de teleasistencia con o sin GPS y es perfecto para personas que quieran la posibilidad de enviar alarmas a pesar de que se estén moviendo en áreas relativamente extensas.

Por comunidades autónomas, el mayor número de altas para este servicio de teleasistencia para casos de víctimas de violencia doméstica se registra en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria