El Ejido, referente nacional en servicios de teleasistencia

Según los datos ofrecidos por el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos el actual programa de Teleasistencia Domiciliaria tiene 622 usuarios y convierte a El Ejido en ejemplo nacional, ya que multiplica por tres el índice de cobertura de todo el territorio nacional.

El programa de Teleasistencia Domiciliaria de esta ciudad es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de El Ejido, el Imserso y la FEMP, firmado en 1998 y es un servicio que en la actualidad es totalmente gratuito para los 622 usuarios. Para conseguir la gratuidad del servicio el concejal indicó que desde 2007 se ha duplicado el presupuesto del servicio, pasando de 85.000 euros para 441 usuarios, a 155.000 euros en 2010 con 622 usuarios.

Los datos ofrecidos por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido lo convierten desde 2007 como el municipio donde más expedientes se han tramitado atendiendo a la ratio de población lo que lo convierten en un referente nacional. El servicio de teleasistencia se complementa con otros servicios como la agenda para recordar citas médicas u otros dispositivos como los detectores de movilidad, de fuego y humo, de gas y de caídas.

El perfil común de los usuarios son personas mayores de 80 años y que viven solas, en  su mayoría son mujeres, alcanzando el 75% del total. La estadística del servicio indica que el tiempo medio en atender una incidencia es de 13 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Preguntas frecuentes en el servicio de teleasistencia (FAQs)