El servicio de teleasistencia de Murcia refuerza el seguimiento de sus usuarios en riesgo ante las altas temperaturas

El servicio de teleasistencia de la localidad de Murcia cuenta con casi tres mil usuarios, concretamente son 2.781 las personas usuarias de este servicio. De estas personas, 606 están consideradas como usuarios de alto riesgo que exigen una mayor dedicación, especialmente en los meses de altas temperaturas.

Por ello, el servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia, gestionado por la empresa Televisa ha visitado a más de 800 personas para informales de las medidas que deben tomar para prevenir los efectos del calor y las altas temperaturas que se dan estos meses en Murcia.

El periodo donde se tiene que extremar el control y seguimiento es hasta el 15 de septiembre, especialmente en los usuarios más aquellas más vulnerables por su edad, grado de dependencia, aislamiento o por tener enfermedades crónicas asociadas.

El servicio de teleasistencia visita a los usuarios en medio y mayor riesgo para entregarles un folleto informativo y hacerles una serie de recomendaciones para paliar los efectos de las altas temperaturas propias de estos meses.

Según datos de este servicio de teleasistencia en la campaña de verano del año pasado se llegó a realizar un total de 12.401 llamadas desde la central y se realizaron más de 2000 visitas a usuarios para explicarles las precauciones a seguir durante el verano.

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