Un valor añadido al servicio de teleasistencia

Algunas entidades y empresas encargadas de prestar el servicio de teleasistencia como Cruz Roja pretenden ir más allá de los servicios normales que implica el sistema de la teleasistencia con la organización de talleres y cursos para todos los usuarios del servicio de Teleasistencia Domiciliaria que lo puedan realizar.

Por ejemplo Cruz Roja, en colaboración con una fundación de una empresa de telecomunicaciones ha organizado entre los usuarios del servicio, varias actividades formativas dirigidas a familiarizarse con las nuevas tecnologías. La tipología del usuario de teleasistencia son personas mayores o dependientes que no están acostumbradas a las nuevas tecnologías.

Concretamente se ha enseñado a los usuarios a utilizar un teléfono móvil, a escribir mensajes, guardar números de teléfono en la agenda… con estas actividades se pretende que las entidades y empresas que prestan el servicio de teleasistencia conviertan a sus usuarios en comunidades donde se fomente la participación de estas personas en el entorno comunitario con lo que se combate el aislamiento, se favorece las relaciones personales y la ayuda mutua.

Cruz Roja también organiza durante todo el año diferentes actividades de ocio, muchas de ellas enfocadas al envejecimiento saludable y el acercamiento de las Nuevas Tecnología a las personas dependientes y de avanzada edad, con la finalidad de darle un valor añadido al servicio de teleasistencia.

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