La custodia de llaves en el servicio de teleasistencia

La gran mayoría de los usuarios de teleasistencia son personas mayores o con cierto grado de discapacidad que viven solos, pero que en muchos casos, son autosuficientes para desenvolverse en el día a día de sus propias casas.

Y para conseguir este nivel de autosuficiencia es primordial la percepción de seguridad que tienen al estar permanentemente conectados mediante el pulsador con un teleoperador que puede alertar en cuestión de segundos a sus familiares o a los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad.

Uno de los servicios complementarios de la teleasistencia más importantes y esenciales para muchos usuarios, es el servicio de custodia de llaves. Este servicio permite que, en caso de accidente o de una caída que impida la movilidad del usuario, se pueda acceder a la vivienda de forma rápida y sin tener que causar daños en la vivienda.

La custodia de llaves, en conjunción con la utilización de nuevos dispositivos de teleasistencia como son los sensores de caídas, los detectores de humo, gas, inundación… puede ser vital para garantizar la seguridad de muchas personas de avanzada edad en situación de riesgo y poder responder con gran celeridad ante cualquier contingencia.

La custodia de llaves de domicilios de los usuarios de la teleasistencia es un servicio que prestan en la mayoría de las ocasiones las propias empresas que se encargan de la teleasistencia y tiene que ser solicitado por los usuarios.

Para la seguridad del sistema, existe un protocolo de actuación que regula el servicio de depósito, custodia y utilización de las llaves de los domicilios de los usuarios en situaciones de emergencia. La custodia de las llaves cumple con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

En muchas ocasiones el sistema de custodia implica un protocolo de actuación ante una emergencia que cuenta con la intervención de la Policía Local del municipio. El centro de atención a los usuarios que recibe la alerta se pone en contacto con la Policía Local, facilitando todos los datos de la identificación de la llave, así como del propietario, desplazándose al domicilio del usuarios para poder abrir la puerta rápidamente a los servicios de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria