La teleasistencia como servicio integral y de seguimiento


El gobierno del País Vasco ha querido dotar a BetiON, el nuevo servicio de teleasistencia, de nuevas funcionalidades y servicios al ciudadano. Una de los nuevos servicios es avisar a los servicios sociales de posibles malos tratos a los mayores. Para presentar el servicio se ha lanzado la campaña “No dejes que ocurra”, con la que se pretende sensibilizar a la población.

El servicio de teleasistencia se va a encargar de la detección y prevención de este tipo de situaciones entre las 26.000 personas usuarias. Según un estudio del gobierno vasco, hasta 13.000 personas de avanzada edad podrían sufrir malos tratos en el ámbito familiar, malos tratos de índole física, económica, actitudes de indiferencia, desprecio e infantilización. 

La campaña conlleva la puesta en funcionamiento de un teléfono 900 que funcionará las 24 horas del día, donde se ofrecerá asesoramiento y apoyo y funcionará del mismo modo la central de atención a los usuarios del servicio de teleasistencia.

Con estas nuevas funcionalidades se pretende que la teleasistencia sea algo más que una respuesta a una situación de una emergencia o una caída en el hogar, la teleasistencia moderna se está configurando como un servicio de atención integral y de seguimiento individualizado de las personas mayores o en situación de dependencia.

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