El servicio de teleasistencia de la Diputación de Granada llega a los 5.400 usuarios


El servicio de teleasistencia que ofrece la Diputación de Granada cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros para atender a 5.405 usuarios. En los meses transcurridos de 2011 se han gestionado casi 70.000 llamadas con una media de 256 llamadas diarias de las que un 20% estuvieron relacionadas con temas de asesoramiento para el usuario.

Con el servicio de teleasistencia ofrecido por la Diputación de Granada se consigue que las personas mayores o dependientes reciban una atención personalizada sobre dificultades de salud, caídas en el hogar o cualquier emergencia sanitaria.

Ante una llamada de una usuaria que no revista gravedad, el servicio de teleasistencia puede tardar como máximo 20 minutos en llegar al domicilio, en el caso de una emergencia se avisa a los servicios públicos pertinentes, ya sea una ambulancia, policía, bomberos….etc.

Desde 2010, el servicio cuenta con dispositivos de GPS para personas con actividad fuera del hogar que ya cuenta con 174 usuarios.

El servicio se inició en el año 1994 fruto de un convenio entre la FEMP, el IMSERSO y la Diputación de Granada. En la actualidad cuenta con nuevas funcionalidades como detectores de seguridad, de incendio, humo y gas; detectores de caídas o detectores de ocupación de cama o de sillón.

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