Carta de Servicios de Teleasistencia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla- La Mancha


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se actualiza la Carta de Servicios de Teleasistencia para los dos próximos ejercicios.

Entre las novedades que incluye la actualización destaca el compromiso de que la instalación del terminal de alarma en un plazo máximo de 15 días desde la confirmación de la solicitud.

Entra las propuestas también se incluye realizar una llamada a la semana a los usuarios de la teleasistencia, frente a la frecuencia de una vez al mes que se venía aplicando normalmente. Este sistema permitirá poder detectar posibles alteraciones en el estado de salud y anímico de los usuarios. Este es uno de las características que permitirán mejorar el servicio de forma sustancial.

También se ha firmado el compromiso de arreglar las averías que se puedan ocasionar en los terminales de aviso en un plazo de 48 horas.

En la actualidad, el servicio de teleasistencia cuenta con 14.500 usuarios en la provincia de Toledo y 11.300 terminales en servicio. El perfil del usuario medio del servicio es de personas mayores con dificultades de movilidad y patologías crónicas, como diabetes, hipertensión, cardiopatías, etc.

Entre los compromisos también se incluye que los usuarios tendrán derecho a prestaciones como recibir la información que afecte a las condiciones y contenido de las prestaciones, recibir las mismas adecuadamente, recibir orientación respecto a recursos alternativos que resultasen necesarios a su situación o ejercer el derecho de queja.

Se puede acceder a  la Carta de Servicios de Teleasistencia en el siguiente enlace: Cartas de Servicios

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