El servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía cumple diez años


El servicio de teleasistencia que ofrece la Junta de Andalucía celebra estos días los 10 años de vida en los que se han atendido más de 26 millones de llamadas. En la actualidad, el servicio cuenta con 616 trabajadores, que atienden a los usuarios las 24 horas del día.

Como es normal, la tipología de los usuarios es un 80% de mujeres que viven solas de las que el 59% tienen o superan los 80 años. 

Para celebrar los diez años en funcionamiento del servicio, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha visitado en Sevilla la sede del Servicio Andaluz de Teleasistencia. 

Durante este periodo de tiempo, el servicio de teleasistencia ha gestionado algo más de un millón de horas de conversación con las personas usuarias. Según es normal debido a las características de los usuarios, el 82% de las llamadas buscaban mantener una comunicación para menguar una situación de soledad, mientras que el resto tenían que ver con solicitudes de algún tipo de información y en menor número, por motivos de emergencia.

En la actualidad el Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende diariamente una media de 18.000 llamadas y gestiona unos 170.000 usuarios repartidos del siguiente modo; Sevilla acapara el mayor número con 41.950, seguido de Málaga con 26.000, Cádiz (23.753), Córdoba (21.000), Granada (19.663), Jaén (16.934), Huelva (10.170) y Almería (9.971).

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