Los servicios de teleasistencia se preparan para la ola de frío


La mayoría de los servicios de teleasistencia han iniciado estos días un dispositivo especial ante la ola de frío para alertar a los usuarios sobre las medidas para combatir el frío intenso y para cerciorarse del estado en que se encuentran.

Los servicios de teleasistencia suelen poner en marcha estos dispositivos extraordinarios para informar de cómo combatir el frío y los cuidados que deben extremar sus usuarios. De forma análoga se realiza una campaña parecida durante los meses de verano para prevenir sobre los efectos negativos del excesivo calor.

Los teleoperadores, trabajadores sociales y psicólogos de las centrales de atención aumentan estos días de intenso frío el contacto telefónico con los usuarios, les advierten de los alimentos que es recomendable que consuman como legumbres o frutos secos que aportan un alto valor calórico y abundantes líquidos, pero nunca se debe abusar del alcohol cuyo efecto posterior es la bajada de la temperatura del cuerpo.

También se recuerda no salir a la calle salvo que sea estrictamente preciso para evitar caídas o accidentes con el hielo o la nieve y que se abriguen si salen al exterior, sobre todo cabeza y manos. Se aconseja ponerse muchas capas de ropa antes que una sola prenda, aunque sea muy abrigada y salir al medio día en horas de menos frío.

Se insiste mucho, para evitar accidentes, en la precaución con el tipo de calefacción que tengan en sus casas y se acuerden de ventilar las estancias con calefacción de gas o leña. El hogar de los usuarios, para tener la temperatura óptima, deben acondicionarse para alcanzar los 21 grados aproximadamente.

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