BetiOn, el servicio vasco de teleasistencia, pone en marcha la cita previa médica


El servicio público de teleasistencia del Gobierno vasco, betiON, dependiente del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha ampliado la oferta que ofrece a sus usuarios al incorporar la posibilidad de solicitud de cita previa médica.

betiON atiende a alrededor de 25.000 personas mayores o dependientes del País Vasco. El 81% de los usuarios tiene más de 80 años y el perfil corresponde a una mujer, mayor de esa edad, y que vive acompañada.

El servicio de cita previa médica, que se suma a la inclusión hace unos meses del consejo sanitario, funciona gracias al acuerdo de colaboración establecido entre los departamentos de Asuntos Sociales y Sanidad para integrar servicios sociales y sanitarios
Para utilizar el consejo sanitario, los usuarios del sistema de teleasistencia sólo tienen que apretar el botón del dispositivo de pulsera o colgante del que disponen y realizar cualquier consulta sobre su salud.

Los teleoperadores derivan la llamada a personal sanitario de Osakidetza, con acceso a la historia clínica del paciente, lo que les permite valorar si la consulta se puede resolver por teléfono o si es necesario el traslado del usuario al centro médico correspondiente. Cerca del 30% de las consultas de salud recibidas se resuelven sin necesidad del traslado.

En el caso de la cita previa, el modo de funcionamiento es muy parecido al consejo médico. Sólo con pulsar el dispositivo del terminal de teleasistencia, la teleoperadora facilita a los mayores el acceso a los servicios sanitarios, simplificando el trámite administrativo y garantizando una atención personalizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria