Cruz Roja incorpora en Huelva el servicio de teleasistencia móvil


La Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huelva ha puesto en marcha el programa de Teleasistencia Móvil para dar cobertura a los usuarios dentro y fuera del domicilio gracias a terminales de teleasistencia móvil con localizador GPS.

Estos terminales permiten que los usuarios puedan realizar una vida normal fuera de sus domicilios gracias a la seguridad de saber que ante cualquier situación de emergencia y apretando tan sólo un botón, puedan entrar en contacto con una central preparada para dar respuesta a cualquier situación y movilizar a los recursos humanos y materiales necesarios.

Existen diferentes soluciones para la teleasistencia móvil como el terminal móvil Nemo de Grupo Neat, el primer terminal desarrollado específicamente para teleasistencia móvil aunque en este caso Cruz Roja ha optado por el uso de la  'Aplicación SOS' que se ejecuta en un teléfono convencional. 

El servicio de teleasistencia móvil está destinado a personas mayores de 65 años, o usuarios con alteraciones cognitivas, con discapacidad física, sensorial o intelectual o para enfermos crónicos. Para obtener más información se puede llamar al teléfono 959 26 12 11 y a través de las asambleas locales, ya que el servicio es para toda la provincia.


Los mayores de 65 años sólo tendrán que abonar una fianza de 60 euros, que se devolverá si se decide poner fin al servicio, y una cuota mensual de 5 euros.

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