El servicio de teleasistencia domiciliaria llega a nuevos municipios


En la presente situación de crisis económica las concejalías de Servicios Sociales de muchos municipios están haciendo un verdadero esfuerzo, bien para poder mantener el servicio de teleasistencia o para conseguir que se preste el servicio es sus municipios.

La teleasistencia domiciliaria supone disfrutar de atención personalizada e inmediata ante situaciones de emergencia a las personas mayores, con alguna discapacidad o necesidades especiales que se acojan al programa. El sistema permite mantener el contacto con los servicios de emergencias con sólo apretar un botón, durante las 24 horas todos los días al año y sin moverse de su domicilio.

La mayoría de los municipios que prestan el servicio han firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo del programa de teleasistencia.

Por ejemplo la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento alicantino de Benijófar, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios para la Promoción Económica de la Vega Baja va a iniciar por primera vez el servicio de teleasistencia. Los requisitos que pedirá el ayuntamiento es el estar empadronado en el municipio y ser mayor dependiente, discapacitado en situación de riesgo psicosocial o físico o contar con una necesidad especial que haga necesario contar con el servicio de forma puntual.

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