La Diputación de Almería renueva el convenio para ofrecer el servicio de teleasistencia


La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado el convenio con el Imserso y la FEMP para el desarrollo del programa de Teleasistencia que beneficiará a casi 1.500 usuarios.

En concreto el servicio de Teleasistencia de la Diputación Provincial cuenta en la actualidad con 1.481 usuarios y atiende a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El programa de teleasistencia cuenta con un presupuesto de 402.833,60 euros de los que la Diputación Provincial aporta 140.991,76 €; lo que supone una aportación del 35% del total.

El convenio tiene un año de duración y ha sido suscrito por la Diputación junto con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La teleasistencia es un Servicio de atención y apoyo personal y social que detecta determinadas situaciones de emergencia del usuario garantizando la comunicación permanente con el exterior.

Está dirigida a personas en situación de riesgo debido a su enfermedad, discapacidad, edad avanzada o aislamiento social y/o geográfico que viven solas o con otras personas también vulnerables. Con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida, permitiendo la permanencia en su residencia habitual y que se sientan garantizándoles una rápida intervención en caso de emergencia. 

Toda la información en la web de la Diputación de Almería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria