El ayuntamiento de Granada elimina las listas de espera para acceder al servicio de teleasistencia


Con el alta en el sistema de las casi 400 personas que quedaban pendientes, el ayuntamiento de Granada ha conseguido eliminar las listas de espera en el servicio de teleasistencia, según ha informado el consistorio.

El servicio de teleasistencia cuenta en la ciudad de Granada con 3.750 terminales y atiende a cerca de 4.000 usuarios, lo que equivale al casi el 9% de todos los granadinos mayores de 65 años. Es uno de los porcentajes de cobertura del servicio de teleasistencia más altos de toda España.

El servicio es gratuito y recibe una inversión por parte del Ayuntamiento de 1.158.000 euros anuales. Según los datos recogidos por la empresa que gestiona el servicio, el perfil mayoritario de los usuarios son mujeres, mayores de 80 años y que viven solas.

El servicio de teleasistencia cuenta con 3.750 terminales y 91 dispositivos específicos, como detectores de humo, gas, de caídas o de inactividad.

Uno de los puntos criticados por las autoridades municipales es la absurda duplicidad de competencias que hay en el servicio de teleasistencia, puesto que se reparte entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. 

Aunque es muy posible que en breve tiempo se aúnan ambos servicios. Sobre la gratuidad del servicio también es muy probable que pase a ser de pago aunque no se han definido ni los plazos ni el precio si finalmente se adopta esta medida.

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