Teleasistencia móvil para casos de violencia de género


Una de las funcionalidades menos conocidas de la teleasistencia es su uso en programas de violencia de género. Los dispositivos de teleasistencia móvil permiten garantizar a las víctimas de malos tratos una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia.

La mayoría de los servicios de teleasistencia para víctimas de violencia de género ofrecen atención telefónica las 24 horas del día y todos los días del año, localización inmediata a través de la tecnología GSM o GPS de los dispositivos y un seguimiento y apoyo individualizado de cada caso concreto. En algunos casos incluso se puede contar con la grabación de incidentes de agresión y consultas de dudas y apoyo psicológico. 

En el caso específico del Ayuntamiento de Huelva tiene en marcha desde el año 2005 un programa especial de Teleasistencia Móvil para las víctimas de la violencia de género.

El servicio funciona con una concesión a Eulen que es la empresa encargada de que las víctimas que cuenten con orden de protección o alejamiento reciban una atención inmediata.

Gracias a los dispositivos de teleasistencia móvil las víctimas están siempre en contacto con un centro atendido por especialistas para dar una respuesta eficaz ante estas graves situaciones. A este servicio, que se activa con tan sólo apretar un botón, pueden acceder todas las mujeres que cuenten con orden de protección y no convivan con la persona que les ha sometido a maltrato. 

Desde su puesta en marcha, esta prestación de la Concejalía de Igualdad ha atendido a más de 150 víctimas de malos tratos.

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