El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid obtiene un sobresaliente por parte de sus usuarios
El servicio de teleasistencia que presta el Ayuntamiento de Madrid ha
recibido por parte de sus usuarios una puntuación de 9,6 por los propios
usuarios del servicio en una encuesta de satisfacción.
El trato, la actitud y la competencia técnica de los profesionales que
atienden la teleasistencia ha sido muy alabada por los usuarios que también han puntuado otros
programa municipales como la ayuda a domicilio o los centros de día.
Esta puntuación se ha conocido según los datos que revela el informe técnico
de evaluación a los servicios municipales de atención a mayores que ha
presentado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, dentro del
Plan de Calidad que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2004 para lograr
la mejora tanto de la calidad de los servicios como de la satisfacción de los
usuarios y sus familias.
En 2011, los servicios de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Centros de Día
atendieron a 622.788 mayores. Para la encuesta actual se han realizado entre
2009 y 2011 entrevistas y se han recibido 3.492 sugerencias, la gran mayoría
(64,9%) referidas los Centros de Día y Centros de Mayores.
El grado de satisfacción con la teleasistencia es el más alto de todos los
servicios así como también el grado de recomendación, entre un 99,50% y un
97,10% de los usuarios recomendaría la Teleasistencia.
Respecto a la mejora de la calidad de vida, los usuarios han valorado con un
8,95 la Teleasistencia gracias a que los mayores obtienen mayor tranquilidad,
seguridad, compañía y autonomía. En definitiva, se sienten mejor y aprenden a
cuidarse.
El resultado de las encuestas de satisfacción se puede consultar en la web en
el siguiente enlace: La voz de la experiencia
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