Teleasistencia para casos de violencia de género no sufrirá recortes


Parece ser que las reducciones presupuestarias no afectarán a la teleasistencia en casos de violencia de género. Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, durante su visita al servicio de teleasistencia del Instituto Aragonés de la Mujer.

La reducción en los presupuestos no afectará a la teleasistencia dirigida a las mujeres víctimas de la violencia de género, ya que es una prioridad social y de las administraciones central y autonómicas.

Según Hernández la teleasistencia es un ejemplo muy claro de un recurso muy útil, eficaz, 365 días al año, 24 horas al día, y que funciona en colaboración y coordinación con todos los agentes implicados.

El Servicio de Teleasistencia del Instituto Aragonés de la Mujer está llevando a cabo un trabajo magnífico a la hora de sensibilizar, de concienciar, de atender y de trabajar de manera coordinada para la eliminación de la violencia sobre las mujeres. Este servicio cuenta con una subvención por parte del Gobierno de 220.000 euros.

La teleasistencia dirigida a las mujeres que sufren violencia de género cubre cualquier emergencia que tiene una mujer y, en principio, se recoge la información y dependiendo de ella se le da asesoramiento o se le deriva al recurso pertinente según la casuística de cada usuaria.

Concretamente el año pasado, el servicio atendió 4.240 llamadas, en 2012 ya se han gestionado casi 3.000 alarmas, de las que casi la mitad corresponde a violencia, bien maltrato físico, psicológico o agresión sexual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria