Movimientos en el sector de la teleasistencia


La empresa inglesa Tunstall que hasta ahora sólo se había dedicado en España a la fabricación y desarrollo de aplicaciones de teleasistencia y servicios de telemonitorización, acaba de formalizar la adquisición de la empresa española Televida.

Con este movimiento, el capital extranjero entrará en la prestación de servicios de teleasistencia y absorberá la gestión directa de los cerca de 190.000 usuarios con  los que contaba Televida en 2012.

El mercado de la prestación del servicio de teleasistencia se ha vuelto más atractivo a los fondos de inversión extranjeros tras la llegada del recorte presupuestario por parte del gobierno central que ha motivado la introducción en muchos casos de un modelo de copago para poder mantener el servicio.

El pasado año 2012, la UTE formada por Televida y Tunstall como socio tecnológico se adjudicó la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Barcelona, por un importe de 20 millones de euros.
Televida se mantiene entre las empresas más fuertes del sector en la actualidad en España junto con Cruz Roja, Servicios de Teleasistencia, Mapfre y SAR-Quavitae.

Televida con seis centrales de teleasistencia, cuatro de ellas propias, desde las que atiende a 190.000 usuarios repartidos entre las provincias de Almería, Málaga, Murcia, Melilla, Barcelona, Girona y Granada

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