La Diputación de Valencia no podrá aumentar el número de usuarios de teleasistencia al asumir su financiación

operadora teleasistencia
El reglamento de la teleasistencia vigente en la provincia de Valencia databa del año 2002 y que, dados los cambios realizados para seguir prestando este servicio, hacía necesaria una serie de modificaciones sobre la comunicación entre el centro de atención al usuario y los clientes y la tramitación de solicitudes.

Por ello, el pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta semana el nuevo Reglamento de Teleasistencia Domiciliaria tras asumir esta entidad el coste íntegro del servicio tras los recortes del gobierno central. La Diputación destinará un presupuesto extra de 2,5 millones de euros para seguir atendiendo a los 16.000 usuarios actuales del servicio en la provincia de Valencia.

Al Imserso le correspondía aportar este año en la provincia de Valencia 1.326.539,29 euros, a la Generalitat Valenciana 514.470,00 euros y a la Diputación 1.652.813,59 euros. Así pues, el presupuesto destinado por la Diputación de Valencia para la prestación de la teleasistencia este año asciende a 3.211.249 euros.

Este presupuesto permitirá mantener el número actual de usuarios pero no podrá garantizar la inclusión de nuevos usuarios.

El pleno ha aplazado la introducción de más modificaciones al Reglamento de Teleasistencia Domiciliaria a la espera del resultado del informe sobre las competencias de las diputaciones que se está elaborando y puede cambiar de manera sustancial las competencias de la Diputación para el próximo año.

El Reglamento de Teleasistencia Domiciliaria aprobado incluye el corte de edad a partir de los 70 años y en la renta económica de los que no debe superar los 924 euros para obtener esta prestación.
Se puede acceder a más información en el siguiente enlace: Diputación de Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria