Cinco empresas quieren gestionar el servicio de teleasistencia de A Coruña

teleasistencia a coruna
El Ayuntamiento de A Coruña ya tiene sobre la mesa las cinco ofertas presentadas para adjudicar la gestión del servicio de teleasistencia sin que haya transcendido el nombre de las empresas. 

El presupuesto inicial para la gestión del servicio es de 245.000 euros anuales. Una vez analizadas las cinco ofertas y se adjudique de forma definitiva el servicio, la empresa ganadora deberá empezar a trabajar el 28 de febrero de 2014. El pliego de condiciones establece un contrato de dos años, prorrogable por otros dos más. Este presupuesto permitirá atender a un máximo de 950 usuarios.

La oposición ha criticado estas cifras que suponen reducir el número de usuarios en un 37% desde 20120 cuando el servicio de teleasistencia contaba con 380.000 euros. Según afirma el BNG, el número de personas usuarias pasó de 954 en 2011 a 1.039 en 2012 a las actuales 950. La Concejalía de Servicios Sociales constata que el Gobierno local incrementará el presupuesto reservado para este programa de teleasistencia hasta cubrir toda la demanda.

El concurso se mantuvo abierto hasta el pasado 18 de julio, convocado mediante procedimiento abierto y en el pliego técnico del contrato se establece que la frecuencia mínima de llamadas será semanal y también se podrá realizar una atención personal a petición de los propios usuarios.
Una vez se analicen las ofertas y se adjudique definitivamente el servicio, la empresa deberá empezar a trabajar el 28 de febrero de 2014.

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