Ocho empresas luchan por gestionar el servicio de teleasistencia de Zaragoza

teleasistencia zaragoza
El pasado mes de julio terminó el plazo para presentarse al concurso público para la gestión del servicio de teleasistencia para personas mayores y usuarios con discapacidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Un servicio que hasta la fecha, venía prestando la empresa Servicios de Teleasistencia S.A.

Al nuevo concurso se han presentado las principales empresas del sector, es decir, Cruz Roja Española, Servicios de Teleasistencia S.A., Eulen Servicio Sociosanitarios S.A., Clece S.A., Televida Servicios Sociosanitarios S.L.U., Personalia S.A., Asispa (Asociación de Servicio integral sectorial para ancianos) y Quavitae Servicios Asistenciales S.A.U.

La empresa ganadora gestionará el servicio durante un año y contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

El ganador gestionará el servicio de teleasistencia para 9.095 usuarios ya que no se prevé que se pueda aumentar el número de usuarios. La empresa ganadora se conocerá después del verano que será cuando se adjudique definitivamente el servicio.

Para financiar la prestación de este servicio, el Ayuntamiento de Zaragoza está negociando la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, que se encargaría del 50%. Es decir, 1091.400 euros cada institución.

El pliego de licitación incluye que cada usuario tendrá un coste máximo de 21 euros mensuales por persona y terminal, una cantidad que supone una rebaja, ya que hasta ahora el precio por cada uno de los dispositivos ascendía a 29 euros.

Hasta la adjudicación del nuevo contrato y la firma de colaboración con el Gobierno de Aragón, el servicio de teleasistencia seguirá prestándose con normalidad y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria