El Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende diariamente a cerca de 22.000 usuarios en la provincia de Granada

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Según noticia de agencias, el Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) perteneciente a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha atendido en la provincia de Granada en los seis primeros meses de 2013 más de 430.000 llamadas, lo que supone una media de 1.800 llamadas diarias y más de 16.000 horas de conversación. 

Según los datos del SAT, desde el año 2002 ha atendido más de 3,7 millones de llamadas en Granada y cerca de 35 millones en el conjunto de Andalucía. También se ha informado que la mayoría de las llamadas gestionadas, el 62,6 por ciento de las llamadas recibidas, se han producido por motivo de conversación y compañía. Un 20% de las llamadas fueron para solicitar algún tipo de información y solo un 18% de las llamadas fueron por algún motivo de emergencia.

El dato de 430.000 llamadas gestionadas también incluye las realizadas por los propios profesionales del SAT, ya sea para movilizar recursos en caso de emergencias o hacer un seguimiento periódico del estado de los usuarios.

En la actualidad, el SAT cuenta con 178.213 personas titulares en el conjunto de Andalucía, de las cuales 21.372 corresponden a la provincia de Granada.

Si se incluyen entre los beneficiarios a las personas que conviven con los titulares y que también tienen más de 65 años, así como a los cuidadores, la cobertura se amplía a los 32.000 granadinos y a un total de 265.000 andaluces. Datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

A este servicio de teleasistencia pueden acceder las personas residentes en Andalucía mayores de 65 años con el único requisito de ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, personas en situación de dependencia que tengan prescrita la Teleasistencia en su Programa Individual de Atención y las personas con más del 65% de discapacidad entre los 16 y los 65 años de edad. 
Según la Junta de Andalucía, el 65% de los usuarios acceden a la teleasistencia de forma gratuita y el resto de personas cuentan con bonificaciones de entre el 40 y el 80%.

Entre las novedades del servicio destaca la integración de las plataformas del Servicio Andaluz de Teleasistencia y de los servicios de emergencias 061 y de Salud Responde, para integrar todos los sistemas y poder solicitar una cita médica o pedir un consejo sanitario, con solo apretar el botón del dispositivo de teleasistencia.

Más información: SAT

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