Los dispositivos de telemedicina con glucómetro permiten ahorrar en los costes de la diabetes

telemedicina-diabeticos
Tener diabetes significa que el cuerpo no produce la insulina suficiente o no la utiliza en la forma adecuada. La insulina es una hormona producida por una glándula ubicada cerca del estómago llamada páncreas que permite transportar la glucosa desde el torrente sanguíneo hasta las células. Actualmente en España, entre el 5 y el 10% de la población sufre diabetes, según datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. 

Y según diferentes estudios se calcula que por cada persona con diabetes conocida existe otra no diagnosticada. Una enfermedad crónica que, si no se controla, puede causar graves patologías.

Gracias a la telemedicina es posible un mejor control de la afección. Sistemas como el dispositivo TeleMedCare con glucómetro incorporado o periféricos como un glucómetro digital que se conecta a un ordenador mediante USB y una aplicación en la que se pueden descargar los datos conectándose directamente con el médico, permiten un ahorro de tiempo y dinero que se estima hasta un 50% al sistema sanitario.

El uso de la telemedicina en pacientes de diabetes supone hasta una reducción del 83% de las consultas rutinarias e incrementa la rapidez en la toma de decisiones del médico hasta un 60%.
Según Cintia González, especialista de endocrinología en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y CIBER-BBN, y coordinadora del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Diabetes la telemedicina permite llevar casi una vida normal, el dispositivo de telemonitorización permite saber la cantidad de insulina que debes pincharte gracias al glucómetro incorporado.

Afirma también Cintia González que el usuario también está más motivado gracias a la telemedicina por la libertad que siente y la facilidad de uso de estos sistemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria