IV Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida

telemedicina
Los próximos días 29 y 30 de octubre organizado por la Fundación Edad&Vida, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y el Imserso se celebrará en la ciudad condal el IV Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida en el Auditorio y Centro de Convenciones AXA bajo el eje de la coordinación sociosanitaria.

La Fundación Edad&Vida organiza este congreso para la reflexión, el debate y la elaboración de propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El Congreso permitirá conocer y analizar el nivel de desarrollo de la atención sociosanitaria en España, se estudiarán diferentes casos de éxito de coordinación e integración que sirvan de orientación y guía para su mejora y se analizarán diferentes modelos de compra y financiación de servicios de carácter sociosanitario.

Por otro lado, también se dará a conocer el punto de vista tanto de los diferentes profesionales implicados en la atención a personas mayores con pluripatología, enfermedades crónicas y en situación de dependencia; como el de los proveedores de servicios de atención sociosanitaria a través de innovaciones y mejoras que optimizan la atención que reciben las personas a las que atienden.

El Congresos cuenta además con sesiones paralelas en las que se tratarán temas como la gestión farmacéutica y de productos sanitarios en centros residenciales, la coordinación sociosanitaria en el ámbito domiciliario, el soporte a enfermos en fases terminales y a sus familiares, la alimentación y nutrición de las personas mayores, la colaboración público-privada o la capacidad económica de las personas mayores ligada a su contribución a la financiación de los servicios de garantía pública.

El congreso contará con la presencia de reconocidos especialistas del sector sociosanitario público y privado quienes se reunirán para debatir,  generar ideas y presentar propuestas que contribuyan tanto a la búsqueda de proyectos y soluciones que mejoren la eficiencia y calidad de la atención de salud que se ofrece a personas mayores y enfermos crónicos, como a la optimización de recursos.

El congreso será aprovechado por diferentes empresas del sector sociosanitario para presentar sus novedades como por ejemplo la empresa Grupo Neat que presentará su Rincón de la Salud, un sistema, que además de ofrecer cuidado y atención a personas con padecimientos crónicos, apuesta también por el autocuidado y seguimiento de personas sanas para promover así el único aspecto que garantiza la sostenibilidad del sistema de salud público y privado, a mediano y largo plazo: la prevención de enfermedades crónicas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado su asistencia congreso. Más información del Congreso en este enlace: Congreso Dependencia y Calidad de Vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria