Personalia (ONCE) quiere expandir su servicio de teleasistencia a nuevas provincias

teleasistencia once
Personalia, es la sociedad cabecera para el desarrollo de las iniciativas empresariales de la ONCE y su Fundación, en el sector de los servicios sociales y sanitarios. Está coparticipada mayoritariamente por el Grupo FUNDOSA (grupo de empresas de la Fundación ONCE) y, minoritariamente, por la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA).

Personalia está pujando por hacerse con el contrato de teleasistencia domiciliaria en Ponferrada y ha presentado una de las tres ofertas que pujan por este servicio para los próximos dos años en el principal municipio de la comarca del Bierzo.

Ahora el Ayuntamiento de Ponferrada tiene que elegir la mejor prepuesta entre las presentadas por Personalia, Cruz Roja y la empresa Clece.

Si finalmente gana la opción de Personalia sería el primer servicio de teleasistencia domiciliaria que prestaría en la Comunidad de Castilla y León, ya que en la actualidad su presencia se centra en la ciudad de Madrid en la que  atiende a personas de seis distritos de la ciudad, un total 45.173 usuarios.

Fuera de Madrid sólo gestiona los servicios de teleasistencia del ayuntamiento de Torremolinos con 915 usuarios, de Alhaurín de la Torre con 439 usuarios y de Calasparra, con 120 usuarios. También gestionará unos 400 usuarios de pueblos de la provincia de Cádiz.

La actual concesionaria del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio de Ponferrada es Cruz Roja. Por otra parte la empresa Clece ya gestiona otros servicios del área social en este mismo municipio.

El ganador de la concesión se conocerá en la primera quincena de noviembre que tiene un presupuesto máximo anual de 148.500 euros, con una repercusión máxima por terminal instalado de 16,50 euros. La duración prevista para este contrato es de dos años, con la opción adicional de dos prórrogas anuales.

En estos momentos el servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio de Ponferrada cuenta con 815 usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria