A concurso el servicio de teleasistencia de la Diputación de Valencia por un presupuesto de 5'6 millones de euros

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La Diputación de Valencia que ofrece el servicio de teleasistencia domiciliaria en toda la provincia de Valencia menos en la ciudad de Valencia, ha sacado a licitación la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria por un presupuesto máximo de 5'6 millones de euros para dos años de servicio.

El contrato se firmará para dos años con una cuantía anual máxima de 2'8 millones de euros. El concurso se inició el pasado jueves 3 de octubre y durante los próximos veinte días se podrán presentar las empresas que lo deseen. El contrato podrá prorrogarse por dos periodos de un año, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años. 

Hay que recordar que el pasado mes de enero, la Diputación de Valencia anunció que la entidad pasaba a costear íntegramente la prestación del servicio de teleasistencia en la provincia de Valencia tras el fin de las ayudas que el Imserso y la Generalitat Valenciana realizan para cofinanciar este servicio.

Al Imserso le correspondía aportar 1.326.539,29 euros, a la Generalitat 514.470,00 euros y a la Diputación 1.652.813,59 euros. 

El servicio de teleasistencia de la Diputación de Valencia ha pasado de atender a 222 usuarios en el año 2003, a 10.000 en 2008 y 16.242 en 2012.

El pasado mes de julio, el pleno de la Diputación de Valencia aprobó el nuevo Reglamento de Teleasistencia Domiciliaria que ha permitido sacar a concurso el servicio.

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