Dispositivos de seguridad en el hogar para usuarios de teleasistencia

dispositivos de teleasistencia
Cada vez son más los servicios de teleasistencia municipales que añaden funcionalidades nuevas a la teleasistencia domiciliaria como los detectores de incendios, de gas, de inundación o de movimiento que alertan a las personas mayores del inicio de un incendio en su vivienda o de una fuga de gas.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de La Unión a través de la Concejalía de Política Social ha comenzado la instalación de dispositivos de seguridad en los hogares de los usuarios del servicio de teleasistencia. Estos detectores reaccionan ante emisiones de humo y de gas que pueden resultar peligrosas para la salud de las personas mayores emitiendo una alarma que se detecta en la central de atención a los usuarios. Tras saltar la alarma se inicia un protocolo de emergencia según cada caso.

Esta nueva funcionalidad permite reforzar la seguridad de los mayores y dependientes en el hogar. Los dispositivos periféricos añadidos a la teleasistencia tradicional permiten una mejora sustancial del servicio, añadiendo funcionalidades nuevas como por ejemplo el uso de un detector de movimiento, que instalado en el dormitorio del usuario, avisa a la central de atención si la persona se levanta de la cama por la noche y no regresa a su dormitorio dentro del tiempo programado. 

Desde la central se pondrán en contacto con el usuario para conocer si ha sufrido algún tipo de percance y no ha podido hacer uso del medallón o pulsera para avisar a los servicios de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria