Nuevas adjudicaciones en teleasistencia

eulen teleasistencia
Esta semana hemos conocido nuevas adjudicaciones para la prestación del servicio de teleasistencia como ha sido Cruz Roja se queda con la teleasistencia de la Diputación de Cáceres, Cruz Roja es la adjudicataria del concurso público celebrado para dar servicio a municipios de menos de 20.000 habitantes. 

Pero el caso más sonado ha sido el protagonizado por la empresa Eulen que ha conseguido el contrato de teleasistencia de la Diputación de Ourense tras impugnar el primer proceso al considerar que se vulneró el secreto de las proposiciones.

El contrato de la Diputación de Ourense para la prestación del servicio en todos los concellos de la provincia excepto la capital ha sido adjudicado a Eulen Servicios Sociosanitarios SA, tras resolverse un polémico procedimiento de contratación que ha tenido que repetirse al constatar los servicios jurídicos de la institución provincial que durante el primer proceso se había vulnerado el secreto de las proposiciones.

Eulen Servicios Sociosanitarios impugnó el primer proceso al detectar que Quavitae Servicios Asistenciales (SAR), empresa ganadora, había hecho pública su oferta económica antes que el resto de los aspirantes. Una oferta que ofrecía un precio por usuario por debajo del canon máximo que la Diputación estaba dispuesta a abonar. Y que según Eulen condicionó todos los demás baremos y puntuaciones.

En la segunda convocatoria, SAR obtuvo la mayor puntuación en cuanto a criterios dependientes de juicios de valor pero se cayó del concurso en el apartado económico al presentar Eulen una tarifa por debajo de la que había ofertado en la primera ocasión.

La propuesta económica tuvo un peso en la adjudicación de 70 puntos sobre 100, de los que Eulen obtuvo los setenta y SAR, 65,18. Eulen, empresa ganadora, asume así la prestación del servicio que recoge una media de 1.632 beneficiarios. La bajada de precios motivada por la lucha entre estas dos grandes empresas repercutirá al final en un importante ahorro con respecto al gasto previsto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria