Precaución esta Navidad, una banda de ladrones se hace pasar por trabajadores de teleasistencia de Cruz Roja para robar a ancianos

robos teleasistencia
Mucho cuidado esta Navidad ya que han sido denunciados varios casos de robos en viviendas por una banda de atracadores que se hacen pasar por trabajadores del servicio de teleasistencia para robar en las viviendas de personas mayores o dependientes.

La Policía Nacional está investigando a esta banda que por el momento actúa en la zona centro de España y ya se han recibido denuncias de robos cometidos en viviendas de ancianos en poblaciones de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

La Policía está investigando también como han accedido los ladrones al listado pormenorizado de los mayores que reciben el servicio de teleasistencia. Los ladrones poseen los datos exactos del nombre del usuario, domicilio, número de teléfono y hasta fecha de cumpleaños.

La banda utiliza el pretexto de entrar al domicilio de los ancianos para realizar una revisión de su terminal de teleasistencia. Se hacen pasar por empleados de Cruz Roja para engañar a las víctimas, cuando esta entidad en la actualidad ya ni gestiona el servicio de teleasistencia en algunas de las provincias donde se han producido los robos. 

Según parece los atracadores primero contactan con los ancianos por vía telefónica haciéndose pasar por teleoperadores de teleasistencia de Cruz Roja, tras convencer a las personas mayores acuden a las viviendas con la excusa de revisar la instalación del terminal de teleasistencia. Es en este momento cuando mientras uno de los ladrones distrae al usuario realizando un cuestionario estándar y entretiene al usuario del servicio, el otro trata de hacerse con el botín que puede con la excusa de que procede a revisar la casa del anciano en busca de obstáculos peligrosos o para revisar la situación de las estufas. 

A raíz de los robos que se han cometido, la empresa que se encarga del servicio de teleasistencia en estas provincias, está poniéndose en contacto con sus miles de usuarios para alertarles de esta banda que podría estar actuando ya en otras provincias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria