Teleasistencia y Navidad

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Entre las funciones principales del servicio de teleasistencia esté el seguimiento individualizado de los usuarios y las comunicaciones sociales, es decir, llamadas que intentan paliar la sensación de soledad y desamparo que sufren muchas de las personas adscritas al servicio. 

Durante las fechas navideñas es habitual que se intensifiquen las llamadas realizadas desde el centro de atención a las personas de avanzada edad que viven solas y que carecen de redes sociales cercanas, ya sean familiares, vecinos o amigos.

Así los servicios de teleasistencia suelen planificar campañas especiales durante la Navidad, especialmente con los mayores de 80 años que viven solos. Se trata de campañas especiales puestas en marcha durante las fechas señaladas del periodo navideño con el objetivo de acompañar, seguir y felicitar a los mayores.

Estas llamadas son muy agradecidas por los usuarios ya que es normal que durante estas fechas las personas mayores sean más vulnerables emocionalmente. 

Por otra parte, también muchos servicios de teleasistencia realizan diversas actividades navideñas como meriendas, talleres... etc, con sus usuarios del servicio para que puedan conocer en persona a la voz que hay detrás de la teleasistencia.

También se planifica la visita a las residencias de aquellos usuarios que por cuestiones de salud o por su tipo de discapacidad, no puedan desplazarse hasta los lugares donde se organizan los actos. Estas visitas permiten humanizar el servicio ya que los usuarios conocen al personal y ponen cara a los profesionales que trabajan al otro lado del dispositivo de teleasistencia.

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