El 75 por ciento de los usuarios de teleasistencia son mujeres

teleasistencia mujeres
Con motivo de la celebración el pasado domingo del Día de la Madre los servicios de teleasistencia han realizado diversas acciones para acompañar a las madres en este día tan significativo.

Según los datos, casi la mitad de las mujeres mayores que viven solas y utilizan los servicios de teleasistencia son madres. Según comenta el director general de Servicios de Teleasistencia a una agencia de noticias, la sociedad actual está formada por familias de muy pocos miembros en las que los hijos se marchan a buscar trabajo o a formar su propia familia, se trasladan a otras ciudades o países o viven a apenas una hora de sus padres pero no pueden estar con ellos por los ritmos y los horarios, entre otras razones.

Por eso muchas personas mayores, aunque tengan hijos, necesitan de los servicios de teleasistencia. Una necesidad que se incrementa a medida que aumenta la edad de estas mujeres ante la posible pérdida de facultades, ya que el 95% de los usuarios de los servicios de teleasistencia tienen más de 71 años y el 60%, más de 81.

Según las estadísticas, el 75% de los 130.000 usuarios de estos servicios en España son mujeres debido a la mayor esperanza de vida de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria