La teleasistencia se implanta en Perú

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La teleasistencia domiciliaria se está asentando en Latinoamérica de la mano de empresas españolas. Si hace poco fue la empresa española Eulen la que se inició sus actividades en el continente, ahora ha sido Asispa, la que ha elegido Perú como el primer destino de su internacionalización. 

Santiago Scarsi, Gerente de Asispa Perú ha señalado que la empresa quiere implementar en Perú su experiencia en la atención a adultos mayores. La idea es aprovechar lo que ha aprendido en España para atender a un sector de la población que necesita ayuda. 

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, y avalada por la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Perú, sólo el 37,5% de adultos mayores en el país se encuentran afiliados a EsSalud, mientras que apenas el 7,1% de esta población cuenta con un seguro privado. 

En un principio, Asispa Perú ofrecerá su servicio a nivel de Lima y Callao, con expectativas de ofrecerlo luego a nivel nacional. La empresa ha empezado con el servicio de teleasistencia pero no se descarta que en breve se ofrezcan otros servicios como los Centros de Día o las Residencias Asistidas.

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