La telemedicina cada vez más aceptada por el paciente

telemedicina
Aunque el paciente norteamericano no tengo mucho que ver al europeo en diferentes aspectos culturales y de adaptación digital, esta encuesta puede ser llevada al paciente europeo con precaución. 

Según los investigadores Matthew R. Gardner, del Centro de Innovación, y Sarah M. Jenkins, del Departamento de Investigación en Ciencias de la Salud de la clínica Mayo, los pacientes norteamericanos empiezan a ver con buenos ojos la telemedicina. 

La encuesta, en forma de estudio de campo, ha sido publicada en la revista Telemedicine and E-Healthy y recoge un estudio reciente de investigadores de la estadounidense Clínica Mayo sobre la telemedicina y su adaptación por parte del paciente. 

Según los datos principales del estudio, el paciente norteamericano ya acepta la telemedicina como método aceptado por los pacientes aunque, por el momento, éstos no la reemplazarían por la visita presencial con su médico. 

La encuesta indica que el 66% de los pacientes norteamericanos se muestra receptivo al uso de la videoconferencia en su casa sin tener que acudir al centro médico u hospital. Por otra parte el 38% de los pacientes encuestados ve “muy probable” la posibilidad de aceptar, si se le ofreciera por su seguro sanitario, una videoconferencia en casa en lugar de acudir presencialmente al centro médico. 

Sin embargo aún queda un 34% de pacientes que no utilizaría la telemedicina en modo alguno y prefiere acudir a su facultativo.

Se puede acceder a la encuesta en el siguiente enlace: Perceptions of Video-Based Appointments from the Patient’s Home:A Patient Survey

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria