La moda de los “wearables” llegará a la teleasistencia

El término “wearables” se ha colado durante el último año en el vocabulario de muchas personas. Lo podemos definir mejor como la llamada la “tecnología ponible” en el término que describe a aquellas prendas de vestir, y complementos, que incorporan elementos tecnológicos, electrónicos.. etc entendiendo el concepto de “ponible” que estos objetos tecnológicos se pueden llevar puestos. 

Podemos entender que la medalla o la pulsera del servicio de teleasistencia ha sido el primero de los dispositivos “wearables” y el que mayor aceptación ha tenido y sigue teniendo. 

Según un reciente estudio de la empresa sueca de investigación de mercados Berg Insight, las ventas de “wearables” se triplicaron en 2014, alcanzando los 19 millones de unidades, frente a los 5,9 millones de 2013. Lo que nos indica que no estamos ante una moda pasajera e incluso los expertos calculan que en pocos años alcanzaremos los 168 millones de unidades vendidas. 

Estos últimos meses estamos asistiendo a la moda de las pulseras de fitness y otros dispositivos para rastrear actividades físicas y pronto se popularizará los “smartwatches” o relojes inteligentes. 

Según los expertos, en el mundo de la teleasistencia se vivirá un proceso parecido y el actual colgante se convertirá en un nuevo dispositivo más tecnológico dotado de nuevos sensores biométricos que permitirá nuevos usos y funcionalidades, especialmente vinculadas con la telemedicina.

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