Novedades en el sector de la teleasistencia móvil

Este año que empieza estamos teniendo buenas noticias en el sector de la teleasistencia. Por su parte, Cruz Roja España, pioneros en el sector está de aniversario y su servicio de teleasistencia cumple 25 años. 

Entre las novedades de la teleasistencia de Cruz Roja destacan su apuesta por la teleasistencia móvil, el localizar de personas con deterioro cognitivo o el proyecto 3G para todas las generaciones basado en videoconferencias. 

Entre las apuestas más importantes de Cruz Roja se encuentra su acuerdo con Vodafone para ofrecer teleasistencia móvil en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono smartphone con android y una aplicación que se instala en el teléfono particular del usuario. 

Por otra parte, Teléfonica se ha aliado con la empresa SARquavitae para lanzar el servicio de teleasistencia móvil “Te acompaña” que funciona alquilando un dispositivo de teleasistencia móvil diseñado para ofrecer este servicio como por ejemplo el terminal valenciano Mimov. 

Estos terminales permiten la localización y el control de la posición para detectar y gestionar episodios de desorientación y deambulación, así como la posibilidad de generar alarmas cuando se produzca cualquier accidente. Hay que recordad que estas dos soluciones son de pago y funcionan abonando una cantidad fija al mes. 

Otra empresa que ha visto negocio en la teleasistencia móvil es la empresa Bosch que ha entrado en Galicia con su servicio de teleasistencia móvil Bosch Teleayuda y espera expandirse por toda España y Portugal en los próximos meses. No hay que olvidar que la teleasistencia móvil tiene grandes posibilidades e incluso permite soluciones específicas para personas con deficiencia auditiva, algo muy común entre las personas de avanzada edad. 

Así SmartCom es la solución de Grupo Neat que permite cubrir todas las necesidades del servicio de teleasistencia ya que permite comunicaciones de emergencia y sociales y el seguimiento del usuario desde el centro de atención. 

Para el desarrollo de este dispositivo se han seguido dos premisas fundamentales en tecnología aplicada a mayores como son la sencillez e innovación en el dispositivo para el usuario final y la innovación tecnológica y seguridad en el sistema. Grupo Neat también dispone de otras soluciones de teleasistencia móvil.

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