Pulseras con código QR para los usuario de teleasistencia
Es indudable que lo ideal sería la
implantación en toda España de la teleasistencia móvil que permite disfrutar de
las mismas o incluso mayores prestaciones de la teleasistencia domiciliaria
cuando nos encontramos fuera del hogar.
La teleasistencia móvil necesita de un
pequeño terminal de teleasistencia del tamaño de un teléfono móvil que permite
al usuario ponerse en comunicación con la central de atención al usuario con
sólo apretar un botón.
Hasta la implantación de la teleasistencia
móvil existen otras soluciones mucho menos interesantes pero bastantes
novedosas como la puesta en marcha por el ayuntamiento de Lleida.
El Ayuntamiento entregará a sus usuarios de
teleasistencia una pulsera que los usuarios deberán llevar encima cuando salgan
de sus hogares. La pulsera cuenta con un código QR que puede ser escaneado por
cualquier teléfono Smartphone dotado de una aplicación de lectura de estos
códigos.
Cuando se lee el código, la pulsera genera un
aviso que llega a los familiares, al servicio de teleasistencia o al 112, según
se haya establecido y la persona que lee el código tiene acceso a una ficha de
esa persona con su edad, fotografía, etcétera y toda la información relacionada
con su salud que se debe tener en cuenta como alergias, medicamentos,
enfermedades, etcétera.
Además, la pulsera localiza la persona para
contribuir a una localización rápida y exacta en caso de que sea necesario. La
pulsera puede ser muy útil en casos de usuarios que sufren un accidente, personas
desorientadas o usuarios con estados avanzados de Alzheimer o demencia.
Sin embargo este sistema no permite que el
usuario pueda iniciar una alarma o ponerse en contacto con sus familiares o la
central de teleasistencia.
En la actualidad Lleida cuenta con más de
4.450 usuarios de teleasistencia, un servicio universal y gratuito para todas
las personas mayores de 65 años de Lleida.
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