Las instituciones refuerzan los servicios de teleasistencia ante la ola de frío en Levante

La noticia del fin de semana ha sido, sin duda alguna, la ola de frío procedente de Siberia que ha llegado a la península ibérica dejando a su paso nieve y lluvias en el litoral mediterráneo además de bajas temperaturas en todo el país.

Por ello, las entidades públicas de la zona han tenido que poner en marcha sus planes de actuación para la minimización del impacto de los fenómenos meteorológicos sobre la población, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Es el caso de la Generalitat Valenciana, que a través de su conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha solicitado a las empresas prestatarias del servicio de teleasistencia que reforzarán los recursos para poder atender a las posibles incidencias  sufridas por las personas mayores causadas por el temporal.

También el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo para hacer frente a la ola de frío en el que han participado el servicio de Emergencia Móvil, Atención social del Ayuntamiento, Protección Civil y la Policía Local. Los servicios de teleasistencia se han involucrado en el dispositivo realizando llamadas de seguimiento y realizando casi 100 visitas a usuarios vulnerables para prevenir los efectos que la ola de frío pudiera tener sobre el bienestar de los mayores.

Lo cierto es que los mayores son el colectivo que puede verse más afectado ante este tipo de inclemencias por lo que la atención de las autoridades y el servicio de teleasistencia son fundamentales para mantener el bienestar de las personas mayores.

A continuación os dejamos algunos consejos básicos para combatir los efectos de la ola de frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria