La tecnología móvil mejora la atención al paciente, aumenta los recursos de los médicos y refuerza los flujos de trabajo

Según un nuevo estudio publicado por Zebra Technologies Corporation y titulado "El futuro de la atención médica: 2022 hospital vision study", "la tecnología móvil aplicada en los hospitales y centros de cuidados mejora sensiblemente la calidad de la atención al paciente, facilita el trabajo de los profesionales y mejora los flujos de trabajo.

La metodología del estudio se basó en entrevistas a más de 1.500 encuestados como jefes de enfermería, responsables de tecnología y pacientes en Estados Unidos, Brasil, China, Reino Unido, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El estudio ha detectado la creciente adopción de dispositivos móviles en hospitales y centros asistenciales por parte de los profesionales. Así, por ejemplo, el 72% de los profesionales encuestados afirmaron que "los dispositivos móviles están mejorando la calidad de la atención al paciente, brindando a los médicos información práctica para aumentar el tiempo con los pacientes y reducir errores". 

Resultados clave:

  • La tecnología móvil reduce los errores médicos. El 61% de los profesionales afirman que la movilidad reduce errores en la administración de la medicación y un 52% que lo hace en la colección de muestras.
  • Permite a los profesionales dedicar más tiempo a cada paciente. El 92% de los enfermeros esperan poder acceder, gracias a esta tecnología, a bases de datos médicos reduciendo así el tiempo que pasan alejados de los pacientes.
  • La localización en tiempo real mejorará los flujos de trabajo. La visibilidad que proporciona la localización en tiempo real permitirá a los administradores incrementar la disponibilidad de camas, flujo de trabajo y seguridad.
  • Los datos obtenidos a partir de tecnología móvil ayudarán a detectar y notificar condiciones críticas. El 98% de los profesionales tecnológicos encuestados esperan que los análisis predictivos y notificaciones se envíen a los dispositivos de los médicos directamente.
  • Los pacientes conocen la movilidad clínica y cada vez participan más de ella. El 77% de los pacientes encuestados se mostraron positivos sobre el uso de estas tecnologías para mejorar la atención del paciente.
En nuestro blog creemos que el estudio es sumamente interesante porque desvela el camino a seguir por aquellas instituciones y centros que apuesten por la digitalización de su tecnología con el ánimo de mejorar la atención al paciente y facilitar el trabajo de sus profesionales. Por ello os invitamos a que lo leáis a través de este link.


Infografía incluida en el estudio "Perspectivas en la atención hospitalaria" de Zebra Technologies Corporation

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