Precauciones de seguridad para los usuarios de teleasistencia también en verano

En los últimos años se han detectado varios casos de grupos de delincuentes que se hacen pasar por voluntarios o trabajadores de teleasistencia para acceder al domicilio del usuario con el fin de estafarle o robarle.

Las empresas prestadoras del servicio de teleasistencia suelen hacer campañas especiales para recordar a los mayores algunas normas básicas de seguridad. Además, recalcan que las bandas de delincuentes aprovechan estas fechas en las que muchos mayores se quedan solos en el hogar y que los vecinos suelen salir de vacaciones para abordar los domicilios de los usuarios con la excusa de comprobar la seguridad del dispositivo.

Por esta razón, en nuestro blog hemos considerado necesario recordad tres normas básicas de seguridad para los usuarios de los servicios de teleasistencia:
  1. Los servicios de teleasistencia siempre avisan antes de la visita de uno de sus empleados.
  2. Si tiene dudas de que la llamada pueda ser falsa, puede asegurarse de su fiabilidad pulsando el botón de emergencia y hablando con la central.
  3. Ningún trabajador o voluntario de teleasistencia le pedirá nunca que abone ningún servicio en metálico. Los pagos se realizan a través de domiciliación bancaria.
Estas normas básicas, junto con las medidas de seguridad habituales como no abrir la puerta a desconocidos o asegurarse de cerrar correctamente puertas y ventanas, harán que puedan disfrutar de un verano mucho más seguros.


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