Los servicios asistenciales a domicilio generaron 1.435 millones de euros en 2017
Según un estudio publicado recientemente por el Observatorio
Sectorial DBK, las empresas dedicadas a la prestación de servicios de
asistencia domiciliaria (SAD) vieron crecer sus ingresos en un 3,2% en el año
2017, lo que supone unos ingresos de 1.435 millones de euros.
Estos buenos resultados económicos se deben al crecimiento
continuado en los últimos años en el número de usuarios hasta alcanzar
1.275.000 personas repartidas en 415.000 usuarios del servicio de ayuda a
domicilio y 860.000 usuarios de teleasistencia.
El aumento de los usuarios es el resultado de dos causas. Por un lado, la mejora de la renta disponible por parte de las familias y por
otro la demanda de las instituciones públicas.
Sin embargo, ambos segmentos crecieron de forma desigual.
Mientras que la teleasistencia sufría un recorte significativo del 7,7%
situándose en 120 millones de euros, los servicios de ayuda a domicilio
facturaron 1.315 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% con
respecto a las cifras del 2016.
Según el mismo informe, las previsiones apuntan a que el
volumen de negocio en el sector seguirá en aumento a medio y corto plazo debido
al buen ritmo de la contratación de nuevos usuarios, aunque moderado por la
intensa competencia.
El Observatorio Sectorial DBK es un órgano de investigación
creado por Informa D&B, primera empresa española especializada en la elaboración
de estudios de análisis sectorial y de la competencia.
A continuación, os dejamos los datos más relevantes del
estudio:
Fuente: Informe Especial “Servicios Asistenciales a Domicilio” realizado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. |
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