Los servicios asistenciales a domicilio generaron 1.435 millones de euros en 2017

Según un estudio publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK, las empresas dedicadas a la prestación de servicios de asistencia domiciliaria (SAD) vieron crecer sus ingresos en un 3,2% en el año 2017, lo que supone unos ingresos de 1.435 millones de euros.

Estos buenos resultados económicos se deben al crecimiento continuado en los últimos años en el número de usuarios hasta alcanzar 1.275.000 personas repartidas en 415.000 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 860.000 usuarios de teleasistencia.

El aumento de los usuarios es el resultado de dos causas. Por un lado, la mejora de la renta disponible por parte de las familias y por otro la demanda de las instituciones públicas.

Sin embargo, ambos segmentos crecieron de forma desigual. Mientras que la teleasistencia sufría un recorte significativo del 7,7% situándose en 120 millones de euros, los servicios de ayuda a domicilio facturaron 1.315 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% con respecto a las cifras del 2016.

Según el mismo informe, las previsiones apuntan a que el volumen de negocio en el sector seguirá en aumento a medio y corto plazo debido al buen ritmo de la contratación de nuevos usuarios, aunque moderado por la intensa competencia.

El Observatorio Sectorial DBK es un órgano de investigación creado por Informa D&B, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.


A continuación, os dejamos los datos más relevantes del estudio:
Fuente: Informe Especial “Servicios Asistenciales a Domicilio” realizado
por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

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