Cómo la teleasistencia puede proporcionar seguridad a las mujeres víctimas de violencia de género


Solo en lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas en España.

Cuando pensamos en teleasistencia, normalmente siempre pensamos en personas mayores que viven solas y que quieren disfrutar de un envejecimiento activo y seguro en su propio hogar.

Sin embargo, la teleasistencia es una solución que brinda grandes beneficios a otros sectores de nuestra sociedad. Como, por ejemplo, a las víctimas de violencia de genero a las que la teleasistencia móvil ofrece una respuesta inmediata ante una emergencia.

Además, se trata de un servicio accesible para personas con discapacidad auditiva ya que a través de una aplicación instalada en el dispositivo se consigue un diálogo mediante mensajes de texto con el centro de atención.

¿Cómo funciona?
Las víctimas de violencia de genero reciben un dispositivo de teleasistencia móvil con geolocalizador. El dispositivo les permite entrar en contacto con un centro de emergencias atendido por personal especializado y que funciona 24 horas al día 365 días al año. En caso de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una "respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales".

De este modo, las mujeres maltratadas pueden salir a la calle y realizar su actividad habitual, como ir a trabajar o actividades de ocio, con la total seguridad de que en caso de emergencia serán atendidas rápidamente.

Para más información sobre este servicio, podéis visitar la web del Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social.



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