Cómo la teleasistencia puede proporcionar seguridad a las mujeres víctimas de violencia de género
Solo en lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas en
España.
Cuando pensamos en teleasistencia, normalmente siempre
pensamos en personas mayores que viven solas y que quieren disfrutar de un
envejecimiento activo y seguro en su propio hogar.
Sin embargo, la teleasistencia es una solución que brinda
grandes beneficios a otros sectores de nuestra sociedad. Como, por ejemplo, a
las víctimas de violencia de genero a las que la teleasistencia móvil
ofrece una respuesta inmediata ante una emergencia.
Además, se trata de un servicio accesible para personas con
discapacidad auditiva ya que a través de una aplicación instalada en el
dispositivo se consigue un diálogo mediante mensajes de texto con el centro de
atención.
¿Cómo funciona?
Las víctimas de violencia de genero reciben un dispositivo
de teleasistencia móvil con geolocalizador. El dispositivo les permite entrar
en contacto con un centro de emergencias atendido por personal especializado y
que funciona 24 horas al día 365 días al año. En caso de emergencia, el
personal del Centro está preparado para dar una "respuesta adecuada a la
crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y
materiales".
De este modo, las mujeres maltratadas pueden salir a la
calle y realizar su actividad habitual, como ir a trabajar o actividades de
ocio, con la total seguridad de que en caso de emergencia serán atendidas
rápidamente.
Para más información sobre este servicio, podéis visitar la
web del Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
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